martes, 22 de febrero de 2011

Mapa de La Marca del Este

Hay dos cosas que no me han gustado del juego de la Marca del Este, una, que no haya una ilustración para cada monstruo, pues de toda la vida me han fastidiado los manuales en los que aparecían criaturas que, ¡Oh, casualidad! eran las más difíciles de imaginar y no tenían ilustración. En tiempos en los que no había acceso a internet esto era un trastorno. Estoy manos a la obra para hacer los 48 dibujos (si, 48 nada menos...) que faltan, así que eso problema espero tenerlo solucionado pronto.

El otro problema para mi gusto era el mapa. No me ha parecido nunca realista, parecía más un collage de localizaciones que un entorno geográficamente creíble. Para solucionar este tema me he puesto a crearme mi propio mapa. Por un lado me familiarizo con el entorno, lo que hace que acepte la localización de mejor manera, y de otro lado modifico o altero aquellas cosas que me gustan menos.

He estado jugando esta tarde con el photoshop y me ha gustado estar trasteando con el mapa. Hay muchas líneas que no entiendo, por lo que tendré que pedir ayuda a los autores cuando me ponga en serio, pero para lo que quería que era probar texturas en el mapa me ha servido a la perfección.

Aquí dejo lo que he hecho en esta primera aproximación. La textura de los árboles no me gusta nada, me la he bajado de un sitio de mapas que encontré y no me gustan demasiado esos huecos que quedan. Tendré que crearme una propia y otra para las palmeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario