lunes, 19 de diciembre de 2011

Cartas para Aventuras en la Marca del Este

Retomo por fin las cartas de Aventuras en la Marca del Este. Es el turno de la Hidra. Entre unas cosas y otras me ha costado bastante hacerla pues ya casi no recordaba el proceso que seguía para colorear las cartas. ¡Tendría que haber hecho un tutorial! Apunté los pasos en un cuaderno, pero con la mudanza de las cosas a Madrid no tengo ni idea de donde puede estar eso, además de que estoy en Marruecos...

He quedado más satisfecho con otras cartas, pero en un proyecto como éste esto era inevitable, además me arriesgaba a quedarme atascado en esta y no adelantar, así que a pasar página y a continuar, que siempre habrá tiempo de revisarlas luego.


Una vez subida la imagen y releyendo entradas anteriores he recordado que le daba un 'lavado' a las ilustraciones, tal y como se hace con el pintado de miniaturas, lo que contribuía a homogeneizar el resultado final y le añade contraste a la imagen. He dejado las dos versiones para que se vea mejor la diferencia. A la izquierda, la imagen sin 'lavar', a la derecha, la imagen 'lavada'. Es una diferencia sutil, pero me deja mucho más satisfecho la imagen de la derecha, sin duda. También he aprovechado para añadir algunos brillos, todo hay que decirlo.

2 comentarios: