martes, 22 de enero de 2013

Aventuras en la Marca del Este coloreado

Como decía el otro día estoy matando el estrés estos días coloreando el manual de Aventuras en La Marca del Este. Intenté aprender Indesign para maquetarlo y que fuera rápido hacerlo todo, pero al final he encontrado la manera de hacerlo rápido con Photoshop y así me obligo a terminar las cartas que me faltan y rompo el atasco en el que estoy sumido desde hace tiempo.

Aquí dejo las páginas que hice ayer. No son las definitivas pues faltan algunos detallitos, pero dan una idea de como puede quedarme el libro.

Para evitar suspicacias, aclaro que esto es un trabajo que hago para mi mismo, no pienso venderlo ni regalarlo, excepto una copia merecidísima que le enviaré a sus autores, en merecido agradecimiento por traernos de vuelta la ilusión de antaño.

 Rehice la portada para que cupiera completa la fantástica ilustración de Manzanedo.

Como ya dije en la anterior entrada, lo primero que hice fue colorear las dos páginas interiores que forman el mapa de la Marca del Este.

 Para esta ilustración de José María 'Trazo' utilicé una versión a color que se hizo pública a la que añadí algo más de color en las nubes y unas hierbas en primer plano.

 Para esta otra ilustración de J.Mª 'Trazo' uní dos versiones en color del mismo guerrero que he visto circulando por la red. Tuve que añadir un contorno negro que al final creo que le da un énfasis bastante bueno, pues con todo el escalado de las imágenes estas quedaban algo difusas.

 Esta hoja de 'Créditos' está aún inconclusa, al igual que la del prólogo de Alex de La Iglesia. Quiero añadir más fotos de partidas en la parte de arriba. La parte de la cita de Gary Gygax con su firma y su foto si la considero terminada, sin embargo.

 Esta ilustración siempre me dio una sensación de inacabada, no entendía como algo tan esquemático tenía el honor de disponer de una página completa, mientras que otras fantásticas ilustraciones quedaban empequeñecidas en los encabezados de los capítulos. No he querido cambiarla, pues aunque simple en su realización es muy evocadora y me guste o no forma ya parte de las sensaciones que me invadieron al leer el libro por vez primera. Me he limitado por tanto a añadir algo de color aquí y allá.

 Para el prólogo de Alex de la Iglesia, he añadido la foto y voy a añadirle la firma, aunque todavía no se muy bien como componer el conjunto final.

Y finalmente el índice que a lo mejor sufre alguna variación para poder dar acómodo a algunas de las ideas que tengo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario