domingo, 28 de diciembre de 2014

Bob Esponja a caballo

Otro encargo más de mi hijo el mediano (no es que sea un hobbit, es que tengo tres y él es el que nació segundo y está por tanto cronológicamente en medio de los otros dos), esta vez quería que le dibujara a Bob Esponja montado en caballito de mar con armadura de caballero.

Por lo visto hay un episodio o película en el que participan en justas montados en caballitos de mar. Afortunadamente no había visto el episodio y no reproduje exactamente el mismo caballito.


Un dibujo para los niños

Hace un par de veranos (En aquellos añorados tiempos en los que disfrutaba de vacaciones veraniegas), mi hijo me pidió que le dibujara a un Tigre Dientes de Sable atacando a un conejo. No sé de donde le vino la inspiración para pedirme un duelo tan desigual, pero lo desequilibrado de la petición junto con la vagancia propia del veraneo playero, hizo que le diera la vuelta a la tortilla y le diera otra interpretación al encargo.

Le hice un dibujo rápido de apenas un minuto que nos enfrascó en un animado debate, pues no le gustó nada lo que le hice.

Recientemente me encontré con este dibujo arrugado dando vueltas y decidí terminarlo a lápiz.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Cartas de los Gigantes en Aventuras en la Marca del Este

Para las cartas de los distintos Gigantes de Aventuras en la Marca del Este usé fotos del catálogo de miniaturas de Otherworld Miniatures, a las que añadí un fondo apropiado para ambientarlas un poco. Para el Gigante de las Colinas usé la ilustración original de José María Trazo que coloreé en su momento.

 Gigante de Escarcha, con un fondo de montañas heladas.

 Gigante de Fuego, con el preceptivo fondo de volcanes.

 Gigante de las Colinas, ilustración original del manual de juego que ya coloreé en su momento.

 Gigante de las Nubes con las obligatorias nubes de fondo.

 Gigante de las Tormentas, al que le puse un fondo de mar con nubes al que le retoqué el color para que tuviera un aspecto tormentoso.

Gigante de Piedra. Me limité a añadir un cielo nuboso de fondo.

Retomando la actividad después de algunos contratiempos

Retomo la actividad después de una larga ausencia debida a motivos de trabajo.

Un resumen de este periodo de inactividad es que me robaron el disco duro en el que guardaba todos mis dibujos (y alguna otra cosa) y con ello perdí todo lo relacionado con la Marca del Este, incluyendo la edición de coleccionista, de la que solo me faltaban menos de 30 páginas. La inevitable conclusión después de todo esto es que es necesario crear copias de seguridad en 'la nube' y llevar los discos duros como equipaje de mano.

Después de un inevitable periodo de frustración, he decidido terminar con el tema de las cartas para el juego. En algún momento terminaré de colorear las cartas, es un proyecto que necesito personalmente, pero he querido montar todas las cartas del juego base y proveer a cada carta de una ilustración personalizada. Hay unos 45 monstruos que no tienen ilustración en el juego, por lo que he buscado algún imagen adecuada para cada uno de ellos. He rechazado el recurso fácil de buscarla en algún manual antiguo, salvo en el caso del Gólem de Ámbar y el Thoul, para los que no he encontrado imágenes convenientes. Para el resto he usado imágenes sacadas de internet, fotos de miniaturas en algunos casos, ilustraciones antiguas, etc.

Voy a montar un pdf con todas las imágenes, que subiré en breve, y voy a investigar en artscow y pixartprinting para ver cual da el mejor servicio hoy en día para encargar un mazo de cartas.

Os dejo algunas de las cartas con las que más contento he quedado:
 Para el Berserker he cogido una ilustración de Frazetta, que creo que encaja bastante bien.


 El Chillón y el Ent son miniaturas de Otherworld Miniatures a las que les he añadido un fondo y que he retocado algo para que no parezcan tanto miniaturas.

 Para la carta del líder Gnomo he usado una foto de David el Gnomo, como no podía ser de otra manera, a la que he añadido un brazo armado de otra miniatura (que he retocado para que se asemeje al color del dibujo original) y un dibujo de escudo.

 El Gólem de Bronce es otra miniatura de Otherworld Miniatures, con fondo retocado.

 Para el Hada he usado una foto de uno de esos coleccionistas que transforman muñecas en hadas y sirenas.

Para el León escogí una ilustración tradicional japonesa que me encantó.